Auxilio Mutual

Auxilio Mutual

El beneficio para los que más quieres.

El Auxilio Mutual es un servicio, que consiste en la entrega de un monto fijo en soles al fallecimiento del asociado, a las personas que él designó como beneficiarios. El monto que se entrega a los beneficiarios se recauda mensualmente del aporte económico de los asociados afiliados al Auxilio Mutual, el cual está representado por su aporte mensual. Recuerda: “Nadie sabe qué podrá pasar mañana, pero sí puedes decidir estar preparado”. ¿Qué te otorga el Auxilio Mutual?

• Puedes elegir un Plan adecuado para ti.
  • El pago de beneficios no contempla ninguna restricción.
  • Tú decides a tus beneficiarios.
  • Sin costo en la legalización de tu Carta de Beneficiarios al momento de tu afiliación, documento que se custodia en bóveda hasta la fecha de su apertura.

A partir del 18.05.2019, es requerimiento del Notario adjuntar además una Plantilla de Registro de Firmas, la misma que funciona como Declaración Jurada en cuanto a la identidad del asociado.

Para afiliarte al Auxilio Mutual, deberás descargar el Formato de Afiliación, la Carta de Beneficiarios y la Plantilla de Registro de Firmas solicitado por la Notaría para su legalización. Completar todos los datos con tinta azul o negra, más tu copia de DNI y enviar los documentos por valija interna del BCP al siguiente usuario del Sistema de Seguimiento de Documentos del BCP:

APELLIDO PATERNO: ASOCIACIÓN

APELLIDO MATERNO: DE EMPLEADOS

NOMBRES: BCP

En paralelo, envía los formatos completos y tu DNI escaneados a: emilla@laasociacion.com.pe, de tal manera que vamos adelantando tu afiliación.

En el siguiente video podrás conocer más sobre lo que significa tu Servicio Auxilio mutual.

¿Cuáles son los BENEFICIOS PARA TRABAJADORES ACTIVOS DEL BCP Y GRUPO CRÉDITO?

• Adelanto por enfermedad terminal: Si eliges el Plan “B” o “C”, tienes la opción de recibir a cuenta del beneficio principal, previa Auditoria Médica, desembolsos mensuales para gastos de salud por S/ 500, hasta un tope de S/ 5,000.
  •  Adelanto para gastos de Sepelio: Si eliges el Plan “B” o “C”, tus familiares directos podrán recibir un adelanto de S/ 5,000 como máximo a cuenta del beneficio principal.
  •  Asignación para gastos de Sepelio: Monto adicional al beneficio principal.

Planes y Beneficios “Trabajadores Activos del BCP y Grupo Crédito”
Tipo de Plan Cuota Mensual *Beneficio a recibir
Muerte Natural Muerte Accidental Adelanto por Enfermedad Terminal Adelanto por Gastos de Sepelio Asignación por Gastos de Sepelio
Plan AUXIJOVEN*** S/ 15 S/ 12,000 S/ 15,000 No aplica No aplica S/ 1,000
Plan A S/ 32 S/ 18,000 S/ 20,000 No aplica No aplica S/ 1,500
Plan B S/ 42 S/ 25,000 S/ 28,000 S/ 5,000** S/ 5,000 S/ 2,000
Plan C S/ 52 S/ 30,000 S/ 35,000 S/ 5,000** S/ 5,000 S/ 2,500

*Afecto al 10% de Gastos Administrativos. **Desembolsos mensuales de S/ 500, hasta un tope de S/ 5000. ***puedes afiliarte si tienes hasta 30 años de edad.

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA EL PLAN “JUBILADOS DEL BCP Y GRUPO CRÉDITO”

• Adelanto para Gastos de Sepelio: Tus familiares directos podrán recibir un adelanto de S/ 5,000 soles como máximo a cuenta del beneficio principal del Servicio Auxilio Mutual.
  • Asignación para gastos de Sepelio, monto adicional al beneficio principal por S/. 1,200.

Planes y Beneficios “Jubilados del BCP y Grupo Crédito”
Plan Único S/ 55 S/ 15,000 S/ 15,000 S/ 5,000** S/ 2,000 S/ 1,200

*Afecto al 10% de Gastos Administrativos. **Desembolsos mensuales de S/ 500, hasta un tope de S/ 5000

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA EL PLAN “CESADOS DEL BCP Y GRUPO CRÉDITO”

• Adelanto para Gastos de Sepelio: Si eliges el Plan “C”, tus familiares directos podrán recibir un adelanto de S/.5,000.00 soles como máximo a cuenta del beneficio principal del Servicio Auxilio Mutual.

Planes y Beneficios “Cesados del BCP y Grupo Crédito”
Plan A S/ 35 S/ 8,000 S/ 8,000 No aplica No aplica S/ 1,200
Plan B S/ 45 S/ 12,000 S/ 12,000 No aplica No aplica S/ 1,200
Plan C S/ 55 S/ 15,000 S/ 15,000 S/ 5,000** S/ 2,000 S/ 1,200

¿Cómo el/los Beneficiarios solicitarán el monto del Auxilio Mutual?

Muerte Natural
Copia legalizada de la Partida de Defunción o Declaración Judicial de Muerte Presunta.
Copia del Certificado de defunción.
Partida de Matrimonio.
Copia de DNI del Cónyugue.
Estar al día en sus pagos.
Carta a la Asociación de Empleados del BCP solicitando la apertura de la Carta de Beneficiarios del Servicio Auxilio.
Muerte Accidental
Copia del Certificado de defunción.
Copia del Documento de Identidad.
Copia del Atestado Policial de la Comisaría del Distrito donde ocurrió el hecho.
Partida de Matrimonio.
Copia de DNI del Cónyugue.
Adelanto por Enfermedad Terminal
Estar al día en sus pagos.
Documentos médicos que certifiquen la enfermedad terminal.
Carta a la Asociación de Empleados del BCP, solicitando el adelanto del beneficio.
Carta de compromiso legalizada por Adelanto de Beneficio.
Adelanto por Gastos de Sepelio
Partida de Defunción.
Comprobantes de pago de los gastos de sepelio del Asociado.
Estar al día en sus pagos.
Carta de compromiso legalizada por Adelanto de Beneficio.
Asignación por Gastos de Sepelio
Copia del Documento de Identidad.
Copia del Certificado de Defunción.
Estar al día en sus pagos.
Comprobantes de pago de los gastos de sepelio del Asociado.