Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DEL BCP

1. Tratamiento y transferencia de tus datos personales

En la Asociación de Empleados del BCP (en adelante “La Asociación”) nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros Asociados. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante “Ley de Protección de Datos Personales”) y sus modificatorias, siendo para nosotros de gran importancia que conozcas dichas disposiciones y cómo se aplican en La Asociación.

2. Datos personales

De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales, La Asociación está autorizada legalmente para usar tus datos personales, tales como nombres, apellidos, estado civil, documento(s) de identidad, puesto y cargo, domicilio(s), correo(s) electrónico(s), teléfono(s), haberes y comisiones mensuales, trimestrales, utilidad anual, datos laborales, entre otros. Debes tener en cuenta que tus datos pueden ser obtenidos también a través de otras personas, instituciones (públicas, privadas, o nacionales), y aquellos datos a los que podamos acceder de forma física, oral, electrónica, entre otras, con la finalidad de llevar a cabo la relación contractual que mantienes con nosotros a través de nuestros servicios. También podemos usar y compartir tus datos personales con autoridades y terceros autorizados por la ley con la finalidad de cumplir con las obligaciones señaladas en normas peruanas o internacionales aplicables a La Asociación, incluyendo las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.

Asimismo, al llenar y firmar la Ficha de Afiliación para pertenecer a La Asociación, o ingresar tus datos en nuestros formularios web, nos brindas los permisos para ofrecerte cualquiera de nuestros servicios, beneficios y campañas a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico, o cualquier otro medio de comunicación necesario; y transferir tus datos personales a la empresa MARANAR S.R.L., la misma que es nuestro socio estratégico para realizar la labor de Cobranza de deuda vencida. Esta empresa podrá comunicarse contigo a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico, o cualquier otro medio de comunicación necesario.

Ten en cuenta que nuestra página web podría ofrecer links o acceso a otros sitios webs que no son parte de La Asociación. Te recomendamos revisar cuidadosamente las Políticas de Privacidad en dichas páginas web ya que pueden ser distintas a las nuestras.

4. Información Pública

Recuerda que cuando colocas información de datos sensibles en un área pública de nuestra página web (promociones, noticias, comentarios, entradas en el blog) y de Facebook (Comentarios en anuncios y publicaciones), estás permitiendo el acceso a tu información a otros miembros Asociados y público en general, lo cual escapa a la Protección que podamos realizar de tus datos. Por ello, recuerda tener cuidado con la información que publicas.

5. Titular del Banco de Datos:

El titular de la Base de datos, quien administra tu información, es La Asociación, domiciliado en Calle Las Garzas Sur 221, Urb. Limatambo – Surquillo.

6. Ejercicio de derechos por el titular de datos personales

Puedes solicitar y hacer efectivos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte a nuestra página web (www.laasociacion.com.pe/contactanos) y escribir a una de nuestras Asesoras, o acercarte a nuestra oficina ubicada en Calle Las Garzas Sur 221, Urb. Limatambo – Surquillo.

Para realizar esta solicitud de manera presencial, deberás presentar tu documento de identidad (DNI) para poder identificarte. En caso no puedas presentarte personalmente, puedes enviar a un representante legal, quien deberá estar acreditado como tal, es decir, deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para ejercer cualquiera de estos derechos en tu representación. La atención no implica ningún costo, y se procederá a atender la solicitud en los plazos previstos en las normas de protección de datos personales.

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Tienes derecho a estar informado sobre tus datos que almacenamos en nuestras bases de datos, la finalidad para la cual son utilizados los mismos, quiénes tienen acceso a ellos, y a quién(es) se ha(n) transferido tus datos.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

Puedes solicitar la actualización, inclusión o modificación de tus datos personales cuando sean parcial o totalmente inexactos, es así que, el Asociado garantiza y responde, ante cualquier caso, por la autenticidad de la información personal facilitada y se compromete a mantenerla debidamente actualizada.

DERECHO DE CANCELACIÓN

Puedes solicitar suprimir tus datos de nuestra Base de Datos solo si has dejado de laborar en el BCP o empresas del Grupo Crédito, y no mantienes obligación contractual pendiente con La Asociación, o afiliación a alguno de nuestros servicios.

DERECHO DE OPOSICIÓN

Tienes derecho a solicitar no aparecer en nuestras bases de datos, siempre que acredites la existencia de motivos legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho.

Para el acceso a la información, rectificación, cancelación u oposición a nuestra base de datos, deberás dirigir una solicitud al correo: noticias@laasociacion.com.pe o ingresar a la siguiente dirección www.laasociacion.com.pe/contactanos. Cabe mencionar, que en la solicitud deberá identificarse, indicar el asunto, mencionar las razones por las cuales dirige su solicitud y demás manifestaciones que crea conveniente.

El plazo para solicitar rectificación, cancelación u oposición, será en el lapso de tres (03) días hábiles, el mismo que comenzará a computarse desde el día siguiente de haberse registrado en nuestra base de datos, La Asociación en un plazo de cinco (05) días hábiles deberá de remitirle una respuesta a la solicitud. En el caso del acceso a la información, éste podrá ser solicitado en cualquier momento; sin embargo está condicionado a que el solicitante esté debidamente registrado en nuestra base de datos. De no estarlo, La Asociación tendrá la libre disposición de contestar o no a la solicitud. Si el solicitante está registrado, La Asociación tendrá la obligación de responderle en un plazo de cinco (05) días hábiles.

Toda comunicación de La Asociación será remitida a la dirección electrónica (correo electrónico) del solicitante o al WhatsApp, la respuesta estará contenida en formato PDF, debidamente firmada por el Representante de La Asociación

7. Modificaciones a la Política de Privacidad

La Asociación podrá realizar modificaciones a la presente Política de Privacidad en el futuro, las mismas que serán publicadas en nuestra página web, por lo que te recomendamos revisarla periódicamente.

La Asociación

Estamos para ayudarte